Asociación Patronato Ánade

Centro de Estudios Escuela de Tiempo Libre
Actividades de verano Instituto de Ciencias de la Comunicación Noticias jóvenes

Quiénes somos

La Asociación Patronato Ánade fue constituida el 4 de marzo de 1.969, y tiene en la actualidad su domicilio social y fiscal en la ciudad de Zaragoza, Pº Rosales 20, local; el ámbito social de su actividad se extiende a todo el territorio nacional.
 
La Asociación Patronato Ánade es una asociación de padres de inspiración católica, reconocida como asociación sin ánimo de lucro, colaboradora del Ministerio de Educación y Ciencia y declarada Asociación de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros de 27 de octubre de 1.972; está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 9.117.
 
Nuestro objetivo es promover el desarrollo integral de los jóvenes, según sus cualidades y capacidades, mediante la adquisición y formación de valores naturales y sobrenaturales. Atiende tanto a los aspectos humanos como a los religiosos, a los culturales y a la formación profesional complementaria y deportiva.
 
Asimismo, entre los objetivos de la Asociación se encuentra la realización de actividades relacionadas con los principios y objetivos de la cooperación internacional para el desarrollo y solidaridad entre los pueblos (modificación de los estatutos aprobada por la Asamblea General de Socios celebrada el 25 de mayo de 2.000).
 
En la actualidad sus actividades principales se centran en la realización de actividades formativas (culturales, deportivas, sociales, campamentos de verano,  ...), a través del Centro Cultural; acciones de solidaridad para la infancia y la juventud; el periódico digital NOTICIAS jóvenes y Radio Joven; y en la enseñanza, mediante el Instituto de Ciencias de la Comunicación de Zaragoza, el Centro de Estudios (preparación de oposiciones, técnicas de estudio, ...) y la Escuela de Tiempo Libre, formando a monitores y directores de tiempo libre.

Ir a inicio